martes, 7 de octubre de 2014

La mayor galería de fotos de playas y calas de Ibiza

Llevo años fotografiando la isla palmo a palmo, así que no os extrañeis si presumo de tener uno de los catálogos fotográficos más amplios de las playas y calas de la isla.
En ocasiones recorro cada palmo de la costa, cargado, como siempre, y reviso cada pequeña calita, gruta o sendero. Alguna que otra vez, he de reconocer que con notable inquietud sobre el futuro que pudiese depararme tal recorrido.
Cada vez que recuerdo alguna fotografía, de pie, sobre las rocas, un pellizco se me coge en el estómago y las piernas se me agarrotan. No es fácil sacar una fotografía distinta, serena. Mucho menos cuando el pulso te tiembla tanto.

Las playas y calas de Ibiza son difíciles de catalogar

Ibiza tiene muchas playas. La verdad es que ya me quedan pocas por recorrer. El listado puede ser largo pero, dentro de la lista, las playas son una auténtica delicia.
Las realmente difíciles son las calas. No porque sean muchas, que lo son. Sino por el trayecto que debes recorrer para encontrar algunas. Las más impresionantes, curiosamente, son las que más trabajo cuesta encontrar. Tal vez sea esa la belleza de fotografiarlas.
Han sido cientos de horas de trabajo. Es una forma de llamarlo. Lo cierto es que han sido cientos de horas de placer. Nada fascina más al ser humano que el descubrimiento. Dar una vuelta al siguiente sendero y encontrarte a los pies de un precipicio es un lujo que no todos puedes sentir.
Soy un enamorado de la isla, vaya eso por delante. En ocasiones me preguntan cual es la mejor cala o playa de Ibiza. Cualquiera que haya pisado la arena de una playa ibicenca te podrá responder lo mismo: "¿la mejor para qué?".

Un listado de playas y calas de Ibiza por favor

  • A los que le gustan el bullicio o ver cuerpos cultivados siempre les recomendaré Playa d'en Bossa o Las Salinas. Aquí hay mucho follón sobre el nombre que hay que ponerle a las playas. Unos optan por poner el nombre en catalán. Otros se decantan por el nombre en castellano o una extraña fusión de ambos idiomas. Que más da. Los que quieran solucionar problemas que curen el hambre en el mundo. Esto es solo tierra y aquí estamos de prestados. Sigamos.
  • "Quiero una playa tranquila y familiar" Mi preferida la encuentras al norte, en Es Figueral. Para quienes no os suene, os diré que es la mitad de la gran playa que llega hasta la Cala de San Vicente. Aguas Blancas es el tramo más conocido por el ¿barro? ese que la gente se unta y que tiene la propiedad milagrosa de hacerte parecer marrón. Aguas Blancas tiene unos accesos perfectos para cultivar los gemelos, además de darte unos calambres en su cuesta que ni los enchufes de mi casa. Es Figueral es una playa perfecta para llegar, ver y vencer-te sobre la arena.
  • Un lugar donde no te encuentre ni Dios. Es Portixol. Primero porque no se yo si Dios sería capaz de encontrarlo. Segundo porque la estructura, vista desde arriba, es la de un círculo perfecto donde las aguas entran calmas tras pasar por una pequeña abertura en las rocas. Tercero porque al ser un lugar sin acceso por carretera, los pulpos son la única molestia que puedes realmente llegar a encontrar.
  • Una puesta de sol. Aún sin ser de los lugares que más me gustan por el jaleo que se monta en cada atardecer, he de reconocer que Cala Conta (vale, vale, Platges de Compte) es mi favorita. Aunque no es el lugar donde he visto mis mejores atardeceres. La zona de Caló des Moro es perfecta para despedir el día. Eso sí, siempre que vayas acompañado de la luz de una linterna porque el móvil no es el mejor de los alumbradores nocturnos que puedas encontrar.
  • Una playa cerca de un camping, que no están los bolsillos para tonterías. Una curiosidad. Si vas justito de dinero, te puedo asegurar que Ibiza no es el mejor destino que puedes elegir. Pero bueno, ya que te has decidido, me decantaré por Cala Nova. La playa es muy tranquila y el ambiente es sumamente familiar. Aquí los niños no se aburren. Te lo digo porque yo también los tengo.
Puede que a estas alturas de la película estés pensando: "Otro sevillano que ha encontrado lo mejor del mundo". Bueno, lo mejor del mundo no, porque no conozco tanto mundo. Si te puedo asegurar que la primera vez que visitar una playa o cala de Ibiza, te quedas un tanto impresionado. Pero como hablar es gratis, ¿Te enseño unos ejemplos?
Esto es el puerto de San Miguel, una bahía con tres playas. La playa del puerto, Cala Moltons y Es Pas de S'Illa, un trozo de tierra que es una especie de espigón por un lado y una tranquila playa por el otro. Une la isla más cara del mundo al resto de la isla. La imagen la puedes ver a tamaño completo en Google Plus
Es pas de S'Illa

Esta que te voy a enseñar ahora, es Cala Tarida. La puesta de sol en verano es bastante buena aunque en invierno el sol se escora por detrás de las montañas y te fastidia la escena. Hay que recorrerla, desde luego, para encontrar rincones únicos. Desde aquí he sacado algunas de las mejores fotos que puedes ver en http://playascalasibiza.soloibiza.com

Otra de las playas que tiene un color especial (otra vez el sevillano) la encontramos en Cala Mastella. No es el mejor lugar del mundo para darte un baño descalzo, hay que reconocerlo. Para comerte un plato típico en su escondido restaurante puede que sí. Como no me gusta el pescado en exceso, voy a dejaros algo que sí me gusta.

Ya sé lo que estáis pensando: "mucha fotito, mucha fotito pero todavía no hemos visto ni una sola puesta de sol..."
Si es que sois muy impacientes. Aquí la tenéis:
Si quieres más información o fotos de las playas y calas de Ibiza, ya sabes por donde tienes que pasarte. Te he dejado un par de enlaces para que no te aburras. El resto ya, es cosa tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario