martes, 7 de octubre de 2014

Inmobiliarias que alquilan villas de lujo en Ibiza

Pues hace cosa de un par de meses que empezamos a trabajar sobre una inmobiliaria de villas de lujo en Ibiza (Ibiza villas 4 u).
Hay que reconocer que posicionar una web no tiene porque ser fácil, y mucho menos parecerlo. Si encima no llevas el control de la programación, la tarea a veces se hace ardua. Hay cambios que sinceramente no sé porque un programador cobra. Si el trabajo no es tuyo me parece bien, pero cuando el trabajo si lo es, y encima está mal hecho, cobrar por algo que haces mal me parece un abuso.
Si a esto le unes que das una instrucción y no termina de quedar claro lo que quieres, puede que tu número de páginas de error empiece a subir como una posesa (por poner un ejemplo). Entonces resulta que tu trabajo, tu esfuerzo, apenas se ve recompensado y empiezas a preguntarte sobre la validez o no de todo el tiempo invertido.
Porque sabes que haces las cosas bien, y puedes equivocarte un poco, pero no una barbaridad. Si tan solo escribes un artículo sobre las villas de lujo en Ibiza y, apenas escrito, te colocas entre los treinta primeros, es que no puedes ser tan malo.
Si además plantas una ficha con todos los detalles sobre la empresa de alquiler de villas y la posicionas en la propia búsqueda por encima de los resultados de la empresa, entonces ya sabes que hay una parte de tu actividad que está del todo mal. Falla la que no controlas, simplemente.
Por mucho que intentes generar una actividad en la página de Google plus si no hay apoyo ante la falta de reseñas, tú puedes hacer muchas cosas, pero desde luego una de ellas no es un milagro.


Desde luego, la calidad a la página en lo que al diseño se refiere no tiene casi pegas. Aunque utiliza un sistema que no es precisamente de mi agrado, tampoco se le pueden poner peros. Pero es que una página no tiene que ser bonita. Algún día tendré que liarme a palos e intentar explicarlo. Una página tiene que ser mucho más. Tiene que ser fácil de usar, con opciones de navegación adecuadas, con intercambio con las redes sociales, activa, dinámica, presentar un aliciente para que el usuario vuelva. No debe ser fácil de olvidar y al mismo tiempo agradable. Pero sobre todo, por encima de todos los conceptos, tiene que estar bien construída, en sus tripas.
Si tienes una casa excepcional pero para ir a la cocina tienes que atravesar el baño, aunque esté ocupado, pues no es lo mismo. Da exactamente igual como la decores o cuantas piscinas tenga. A la hora de comer se te quitarán las ganas .
El mundo de las villas de lujo en Ibiza es bastante nuevo para este que escribe y tal vez se me quede un poco grande, yo que estoy acostumbrado al jamón cocido. Pero en lo referente a posicionamiento, aún nos queda mucho por entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario